Templo San Rafael del Parque

Templo San Rafael del Parque
Fachada de la Parroquia

San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel
Santo Patrono de Nuestra Comunidad Parroquial

Oración a San Rafael

"Glorioso Arcángel San Rafael, medicina de Dios, que guiaste a Tobías en su viaje para cobrar la deuda de Gabelo, le preparaste un feliz matrimonio y devolviste la vista a su anciano padre Tobit, guíanos en el camino de la salvación, ayúdanos en las necesidades, haz felices nuestros hogares y danos la visión de Dios en el cielo. Señor, que diste a tu hijo Tobías como compañero de viaje al Arcángel Rafael, concédenos la gracia de estar siempre protegidos por su custodia y asistidos por sus auxilios. Por Jesucristo Nuestro Señor, que vive y reina por siempre. Amén."

Bienvenidos Todos

La parroquia de San Rafael del Parque, les da la a todos los visitantes la màs cordial bienvendia a su blog oficial, esperando que sea de su agrado.

lunes, 4 de enero de 2010

LOS SANTOS REYES


AMIGOS DE DIOS Y AMIGOS NUESTROS.

Unos Magos venidos de Oriente se presentaron un día ante el Niño Dios y le ofrecierón sus regalos: oro, incienso y mirra. Dones que se han tratado de interpretar de la siguiente forma: El oro como a Rey, El incienso, como a Dios, y la mirra, como a Hombre.
Tres personajes que según la tradición se llamaban: Melchor, Gaspar y Baltazar. Representan a todos los hombres, a toda la humanidad y llegan a dar las gracias al Redentor. Los dones fueron muy bien escogidos, muy apropiados.
Los magos querían decirle a aquel Redentro:"Bienvenido sea a nuestro hogar, a esta pobre tierra". Al menos algunos fueron a darle la bienvenida y las gracias.
Hoy Melchor, Gaspar y Baltasar somos tú y yo. Somos todos los hombres. Aquel Niño Dios ha vuelto para echarnos una mano. para redimirnos otra vez, -Que buena falta nos hace- ¿Qué regalos le hemos llevado?
No importa que no tengas oro, porque está muy caro hoy, pero sí tienes algo que vale más que el oro: " tu gratitud, tu amor"
No me digas que nunca le das gracias a Dios, que nunca te acuerdas de Él. ¿ Sabías que olvidarte de dar las gracias a quien te da todo es una gran falta de educación?.
Tú no haces eso con la persona que te saluda, preta dinero o te hace algún favor, ¿ por qué? Porque tienes educación.
Y ¿ qué le puedes regalar a Dios si no tienes incienso ni mirra? Quizá no los tengas, pero tienes lengua para dar las gracias por la vida, por tu familia, por tu cuerpo y tu alma, por tantas cosas en fin.

Saludos a todos los lectores
P. Juan M. Ruiz A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario