Parroquia de San Rafael del Parque
Tema: El Alcoholismo un problema.
Grupo Pastoral Familiar.
En México el problema del alcoholismo es el que mas daña a las familias. Según estudios del Instituto Sicoantropológico, publicados en el periódico excelsior del 7 de agosto de 1995, existen un poco más de cuatro millones de alcohólicos, en fase critica, es decir muy avanzada, de los cuales, por lo menos 250 mil están en camino de su autodestrucción, es decir, condenadas a muerte sin esperanzas de redención.
De esos cuatro millones de alcohólicos en fase crítica, un 25% son mujeres.
Según datos de la secretaria de Salud dice que: “ No serían suficientes los hospitales, consultorios, médicos y enfermeras de los sectores públicos y privados si en un solo día entraran en crisis las personas que pueden ahora ser consideradas como enfermos alcohólicos.
En nuestro país se incrementan casi libremente los establecimientos que expenden alcohol que ya superan los 250 mil. El 5.7% de la población mayor de 20 años padece alcoholismo.
EL ALCOHOLICO: Bebe por adicción, es decir, que por haber bebido alcohol con frecuencia y por mucho tiempo, aún contra su voluntad tiene que beber, se ve forzado a ello puesto que frente al deseo compulsivo de ingerir alcohol fracasa su voluntad de hacerlo.
Siente remordimiento después de haber bebido; se culpa de no haber podido dejar de beber.
Pierde interés y entusiasmo por los demás y por lo que le rodea, sólo le interesa la bebida.
Al no poder controlarse por no tener dominio de sí mismo, bebe más de lo que tenía pensado y gasta demasiado en alcohol.
EL ALCOHOLISMO: Es la situación que vive el alcohólico como consecuencia de su deseo desordenado e incontrolado de beber y que;
· Le impide llevar a cabo y conservar su empleo.
· Afecta sus relaciones con sus seres queridos en el hogar y en la sociedad.
· Deteriora su reputación ante los demás.
· Graves problemas económicos y morales.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buen trabajo felicidades
ResponderEliminarMis Felicitaciones por este artículo.
ResponderEliminar